banner

abril 2013

La tradición y el legado de nuestros antepasados llegan hasta nuestros días gracias al denominado Café de Feta.

Su delicioso sabor y su aroma son las propiedades que le hacen ser diferente a los demás aperitivos de café, caracterizando al producto la intensidad y el sabor únicos en armonía con la suavidad de su graduación. No se trata de un aperitivo de café cualquiera, sino más bien de un producto cuidadosamente elaborado de sabor exquisito, tanto para tomar solo como para combinar con diferentes refrescos. Una apuesta clara por cualidades como la tradición, la artesanía y la historia de nuestra tierra, con connotaciones adheridas como la confianza, la calidad y el buen hacer. Todo ello en un producto elaborado en pleno siglo XXI, el Café de Feta.

El Brandy Prestigio es el resultado de una larga tradición en la elaboración de esta bebida tan renombrada. Cuenta la historia que la procedencia de este licor tan preciado en nuestros días podría datar de la antigua Babilonia, aunque se empezó a conocer en la Grecia y Roma antiguas. El brandy tal cual se conoce hoy apareció en el siglo XII y se hizo popular en el siglo XIV.  Los holandeses, auténticos dominadores de los transportes marítimos, distribuían los productos prácticamente a toda Europa. De ahí que bautizaran esta bebida con el nombre de “brandewijn” o vino quemado. Se dice que este distinguido licor apareció cuando un comerciante holandés anuló su encargo, lo que provocó problemas en su almacenamiento. Decidió guardarlo en barricas de Jerez, que quedaron almacenadas durante varios años. Al contacto con la madera, aquel vino fue convirtiéndose en un alcohol de un magnífico color y muy aromatizado, convirtiéndose en lo que hoy llamamos brandy.

Directamente desde la República Dominicana, bajo el cálido sol y en el corazón de las Antillas, se elaboran algunos de los rones de la más alta calidad. Las excelentes condiciones climatológicas, junto con una contrastada tradición y experiencia en la elaboración de estos caldos, hacen del lugar uno de los pioneros en la elaboración de ron a nivel mundial. Nuestro Ron Baoruco 21 no podía ser menos.