Aperitivo de Café Cerol, el auténtico combustible del Festero de Alcoy
Y es que el que sale a las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, sabe muy bien que el Café Licor Cerol es un acompañamiento perfecto: para el dia de “la dinà” con la filà, para los ensayos… cualquier evento del calendario festero está vinculado con este delicioso licor, el combustible perfecto.
Seguro que si son invitados a cualquiera de las veintiocho filaes que conjugan las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, le comentarán si quieren probar el aperitivo de café Cerol. Da igual el bando, moro o cristiano; independientemente de quién sea, en la mesa seguro que hay una botella de Café licor.
Y si volviera a cualquier otro evento que se realice en la filà, seguro que podrá degustarlo otra vez. Muchos lo toman con refresco de cola, el conocido plisplay, otros lo toman a modo de “carajillo” después de comer con leche condensada, y otros, cuando aprieta el calor, o el evento es a medio día, lo toman con limón granizado, denominado mentira, un refresco ideal.
El Aperitivo de Café Cerol es el auténtico combustible de los Festeros de Alcoy. Un café producido mediante un elaborado y cuidadoso proceso de tueste según la tradición que se sigue desde el siglo XIX. Tan tradicional como el hecho de ser festero. Tan tradicional como la fiesta misma.