CEROL Y FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS, TRADICIONES CENTENARIAS
Estamos en abril, la ciudad de Alcoy huele a Fiesta, el día 1 como marca la tradición se presentó el cartel anunciador de los Moros y Cristianos, el castillo se levanta en la plaza para albergar los próximos actos festeros, se siente el aroma y el sabor de tradiciones centenarias unidas de la mano, la Fiesta de Moros y Cristianos y el café Licor Cerol.
Aunque este año empiecen el 2 de mayo, el pueblo de Alcoy vive y piensa ya en su fiesta, a partir del domingo de Pascua las noches alcoyanas se llenarán de música y desfiles, con pasodobles y marchas moras en “les filaetes”. Antes de desfilar los festeros se reunirán en sus filaes con una mesa repleta de deliciosas tapas y, cómo no, de café licor Cerol.
Explicar las fiestas de Moros y Cristianos para el que nunca las ha vivido es complicado, son una explosión de color en la calle, de atronadora música festera, de trajes imposibles con numerosos metales y bordados, un sentimiento profundo de la población por la fiesta, un espectáculo fabuloso que cala en los espectadores, un aroma desmesurado a pólvora y estruendosos sonidos de disparo de trabucos, y a todo ello se le une el café licor Cerol, la bebida de las fiestas de Moros y Cristianos.
Nuestro café licor Cerol es la bebida que desde hace numerosos años va unida a esta fiesta con sus diversas combinaciones:
- El “Plisplay” (Cerol con refresco de cola), muchos festeros lo definen jocosamente como el “combustible que necesitan”. Se toma tanto como aperitivo o copa.
- La refrescante “Mentira” (Cerol con limón granizado), durante las fiestas de Moros y Cristianos es increíble la cantidad de gente con litronas que podemos ver.
- El Cerol con gaseosa.
- Y los que desean de buena mañana saborearlo lo toman con leche condensada.
Desde Licores Sinc deseamos que tanto alcoyanos como visitantes disfruten de estas maravillosas fiestas y de nuestro café licor Cerol, e invitamos a los que no las conocen a que no se las pierdan, son una experiencia inolvidable.