El Aperitivo de Café Cerol en las entradetes alcoyanas
Desde la primera semana de Abril, Alcoy huele a fiestas. Es un mes donde la ciudad se engalana para festejar las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Jorge y donde colores, sensaciones y sentimientos se mezclan en una trilogía festera que antes de empezar ya calienta motores con les entradetes, y donde el Aperitivo de Café Cerol no puede faltar.
Este acto de les entradetes es muy popular y querido en la ciudad, donde la gente no duda en salir a la calle para animar a los festeros. Desde el mismo Domingo de Resurrección cuando finaliza la Pascua, empieza todas las noches tan singular evento, que continuará hasta el día anterior del inicio de los tres días de fiesta.
Todas las filaes implicadas, después de realizar una cena acompañada con el Aperitivo de Café Cerol, van saliendo a desfilar, como si el día de “la Entrà” se tratara, desde dos puntos clave por donde discurrirá el recorrido principal: la Avda. País Valencià y el Carrer San Nicolau. Estas filaes van realizando el recorrido desde su punto de partida hasta la Plaza España, acompañados de una banda de música, la cual va animando la velada, dándole a este episodio fuerza, alegría, y donde la emoción se extiende entre la gente que está allí viéndolo.
Siguiendo un calendario festero, cada día por la noche le toca desfilar a una serie de estas filaes, por una de las dos calles antes mencionadas, según el horario que les corresponde. De esta forma, la ciudad se llena de luz, color y música festera con este emotivo acontecimiento para coger los tres días clave con mucha energía, tanto en todos los días de entradetes como en la trilogía festera no puede faltar el Aperitivo de Café Cerol.