El departamento comercial en Licores Sinc
El Departamento Comercial de Licores Sinc es uno de los grandes motores de la empresa. Su perfecta estructuración es decisiva para alcanzar los retos y objetivos que nos planteamos cada año.
Para el Departamento Comercial, una correcta gestión y organización interna, siempre flexible y adaptable al mercado, es crucial para mejorar su rendimiento. Tiene su área de influencia en las ventas, servicios comerciales, atención al cliente, gestión de grandes cuentas y negociación con distribuidores y grandes marcas.
Funciones del departamento comercial
El Departamento Comercial de Licores Sinc tiene una serie de funciones muy importantes que permiten obtener el máximo rendimiento y beneficios en la empresa. Así, a modo de resumen, enumeramos las siguientes:
- Fijación de objetivos de venta. Los objetivos de venta han de ser analizados y establecidos por la dirección comercial de la empresa y la dirección general.
- Definición de productos. Conocer el producto, las diferentes opciones, los cambios y tendencias del consumidor, es clave para tener una definición clara de las marcas a vender.
- Comunicación con el cliente. La atención al cliente es vital. El cuidado y trato de nuestros clientes es fundamental para mantener una satisfacción alta de nuestra cartera.
- Resolución de incidencias. La revisión de posibles objeciones también es una tarea importante, para poder resolver cualquier problema y ofrecer las respuestas más eficaces para su resolución.
Pero además de todas estas funciones, el Departamento Comercial de Licores Sinc realiza otras tareas de las que nos sentimos muy orgullosos: estamos constantemente estudiando el mercado, atentos a las variaciones de consumo, al comportamiento de la hostelería , a la evolución de diferentes sectores y a los hábitos de compra del cliente final.
Cómo ha afectado la pandemia a nuestra forma de trabajar
En marzo de 2020, una emergencia sanitaria y social generada por el coronavirus, conocido como COVID-19, creó circunstancias extraordinarias y nos hizo cambiar nuestro método de trabajo, pero también nos hizo más fuertes y más previsores.
Actualmente, nos hemos unido más a nuestros colaboradores, remamos todos en una misma dirección. Hemos pasado momentos muy duros, con restricciones de la actividad y los restaurantes, todavía se encuentran entre las industrias más afectadas. Después de un año y viendo un poco la luz al final del túnel, tenemos más ganas y más fuerza que nunca y sabemos que el momento es ahora. Mañana ya es tarde.
Como empresa de más de 50 años de historia apostamos por un sistema artesanal de producción y por una gran experiencia de muchas familias, que desde tiempos inmemoriales, se dedicaron a la elaboración de espirituosos tradicionales y donde se aunaron los esfuerzos de la mayoría de fabricantes de café licor de la comarca.
Conclusión
El Departamento Comercial de Licores Sinc está formado por un gran equipo de profesionales que trabajan constantemente en contacto con el departamento de producción y el departamento de marketing, para no dejar escapar ninguna oportunidad de mercado y crear sinergias.
El equipo de ventas tiene un gran compromiso con la marca y su motivación es, día a día, hacer de forma excelente su trabajo para conseguir un crecimiento empresarial y ofrecer el valor añadido que proyecta una empresa tan emblemática.
Por ello, nos planteamos un reto muy próximo: tener una red comercial en todo el territorio nacional y así, expandir nuestra marca y negocio con la finalidad de llegar a nuevos clientes.