CAFÉ DE FETA DESCAFEINADO, SABOR Y AROMA ÚNICOS
Descubre la versión de café licor más suave y con más gusto al mejor café arábica y, ahora, descafeinado.
La tradición de nuestro mejor café licor se mantiene intacto con el café de Feta, la tradicional bebida espirituosa de nuestros antepasados maestros cafeteros de la comarca. Ahora, el Aperitivo café de Feta, sigue manteniendo su éxito y su popularidad con una de sus mejores variaciones, el café de Feta descafeinado. En Licores Sinc, ofrecemos las dos variedades del Aperitivo de Café de Feta, con cafeína y descafeinado, según gustos y preferencias.
El café licor es un producto propio y elaborado en Alcoy y en la comarca. Se trata de una bebida que se consume en muchas ocasiones y durante todo el año pero destaca en Fiestas de moros y cristianos. Sus combinados más populares entre la población son, el café licor con Coca cola y con granizado de limón, comúnmente conocido como “agualimón” en Alcoy.
El café de Feta Descafeinado se caracteriza por un intenso aroma a café y una suavidad extrema en boca que deleita nuestros sentidos
El café de Feta Descafeinado tiene la misma graduación alcohólica que el café de Feta. Se produce una gran combinación entre intensidad y sabor, pues el café licor Café de Feta se caracteriza por un fuerte sabor a café tradicional. Por lo que es perfecto para aquellos amantes del café que también pueden degustarlo con la misma intensidad en la versión descafeinada. Además, se trata de una variedad menos estimulante que el café de Feta con cafeína. Debido a este descenso de cafeína, es adecuado para aquellas personas que se caracterizan por no poder dormir después de haber tomado café licor. De esta forma, podrán disfrutar de este producto y, a la vez, descansar correctamente.
Esta bebida espirituosa es una selección de diferentes denominaciones de café arábica. El café es un producto vegetal que puede provenir de diferentes especies, como la arábica o la robusta. La primera tiene más aroma y acidez y tiene mucha más calidad que la robusta, que tiene más cuerpo y es más robusto a las enfermedades. Los granos de café vegetal llegan a Licores Sinc vírgenes y crudos y, en nuestras instalaciones, realizamos todo el proceso hasta el embotellado final. Nosotros lo tostamos de forma lenta, natural y artesanal. Al realizarlo de esta manera, conseguimos sacar el máximo aroma y sabor de los granos de café para este aperitivo de café de Alcoy. Después de ser tostado, se macera mediante un proceso artesanal y con alcohol neutro de buena calidad. Se deja en unos depósitos para ser contenido y, posteriormente, se embotella. Este proceso puede durar unos 10 días.
Un aperitivo café con múltiples posibilidades
Su sabor y su fuerte aroma a café recién molido son las dos características que hacen que el Café de Feta Descafeinado sea tan especial y exquisito. No se trata de cualquier café licor sino que está cuidadosamente elaborado, tanto para tomar solo como en combinaciones. La variedad más suave y menos estimulante del Café de Feta, permite que estos combinados tengan todavía más sabor.
Solo. El café de Feta Descafeinado se puede tomar solo, en vaso pequeño. Esto se debe a que los verdaderos amantes del café licor no necesitan nada más.
Plis Play. Se trata del combinado más popular por la mezcla de su intenso sabor a café y a cola. Café de Feta Descafeinado con refresco de cola. En un vaso de tubo y sin hielos, incluir un 40% de café y un 60% de coca cola. Aun así, también existe su versión con hielo para aquellos que prefieren la bebida más fría, denominada también Burret.
“Mentireta”. Otro de sus combinados estrella. Un tercio de café licor Descafeinado y dos tercios de limón granizado o “agualimón”. Es ideal para cuando hace buen tiempo y es la bebida por excelencia de las fiestas de moros y cristianos. Su nombre se remonta a una historia datada del siglo XX. En la primera mitad del siglo XX estaba mal visto ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Así que se puso de moda una “mentira” en el pueblo de Cocentaina. El “agualimón” típico de la localidad es de color negro, así que decidieron mezclar este agualimón con el café licor porque no se distinguía la diferencia de colores. Al disimular el marrón del café con el negro del agualimón, pudieron consumir tranquilamente su bebida sin levantar sospechas. De esta mentira, se nombró la bebida como “Mentireta”.
Con limón. Si prefieres el limón sin granizado, este es tu combinado. Un tercio de Aperitivo café y dos tercios de refresco de limón. El toque ácido del limón produce un curioso y agradable efecto con el café licor.
Plis Play con casera. Otra de sus combinaciones más curiosas es el café de Feta Descafeinado con Casera (bebida gaseosa). Un 40% de Aperitivo Café de Feta Descafeinado con un 60% de gaseosa. Es ideal para el aperitivo y para los amantes de la mezcla de burbujas con el sabor del café licor.
Pingüino. Honrando nuestras raíces valencianas, es típico mezclar Café licor con horchata de chufa valenciana. Un tercio de café licor y dos tercios de horchata valenciana. Además, es un sabor en el que las tradiciones valencianas y alcoyanas se funden en una misma bebida.